lunes, 10 de diciembre de 2007
 

Siempre es un placer disfrutar de una fiesta. Siempre es un placer disfrutar de un tiempo, otro más, con la persona a la que amas. El miércoles nos dimos el gustazo de escaparnos de puente, del puente de la Constitución y la Inmaculada que desgraciadamente ha sido de no retorno para 42 personas fallecidas en accidentes de tráfico, otro gran cáncer para la sociedad esta que nos toca vivir. Decía, que se me juntan las ideas, que nos dimos el gustazo de irnos y volver a saborear una de las zonas con tramos más bellos y espectaculares de la piel de toro. Hoy no hablaré de la Vereda de la Estrella aunque podría de nuevo y que nos volvimos a marcar un año después (100 % recomendable para los amantes del senderismo y del correr por el monte), porque ya lo hice.



Hoy, un año después, toca hablar de la subida al Veleta. Con una dificultad técnica baja y física media, esta subida desde la Hoya de la Mora que tiene un desnivel acumulado de 891 metros nos dejó en albores de los 3400 metros, techo personal (ya contaré las condiciones en que Ana subió el Aneto) , en pareja y trío, desde donde pudimos observar unas excelentes vistas de Granada, Mulhacén y Sierra Nevada al completo. Los 10 kilómetros largos de ascensión y bajada nos dejaron un dulce sabor de boca. Nos pusimos el límite físico de 'hasta donde pudíeramos' sin 'a toda costa' con la carga extra que traemos en ciernes y éste, el límite, solo llegó con la cumbre y ni siquiera el viento, que últimamente me llevo a todos lados y que sopló con fuerza el sábado, nos alejó de la cima de la montaña. Gran, grandísima manera de disfrutar de la familia en un fin de semana espectacular con ascensión incluida y que terminó todavía de un modo más exagerado: llegados a casa a las 14:30 cayeron unos callos con garbanzos que nos repusieron definitivamente de las carencias que hubiéramos podido tener durante nuestro periplo granaíno.







foto de arriba, tomada de pateos 1000 y modificada la última parte del recorrido, siendo fieles a nuestra subida (pincha sobre ella si quieres verla con más calidad).

foto de abajo, sentados los '3' en el vértice geodésico del Veleta con el Mulhacén al fondo.

 
Comments:
Míralos que majos los tres. Pues nada, otra cumbre que me apunto para un futuro o para cuando cojones sea (que siempre será en futuro, digo yo).
 
Que recuerdos... yo hice la misma subida desde Hoya de Mora pero luego tiramos pa'l Mulhacen, ya sabes que a mi me va la ultradistancia ;-)

Muy guapos en la foto!
 
txamo no hay mucho más, sólo otros 10k más o menos ¿no?
:-D ultradistancia :-D :-D ¿lo hiciste en invierno? Cambia mucho la cosa.
 
La criaturita va a llegar ya con unas cuantas cimas... Me alegro de que a Ana le vaya tan bien, porque la subidita..., tela.
 
Me salieron unos 25 kms en total (lo que aplicado a mi es ultradistancia, jajaja)

Y lo hice en pleno verano, que en invierno hace frío...
 
Publicar un comentario



<< Home