Trotando por la Vereda de la Estrella
Salieron unos pocos kilómetros el día 7 por la mañana. No sabría decir cuántos porque luego me viene alguno a decir que si no mide bien mi guguel jerz o que si mi casio está matao y no sabe contar vueltas o que si me pone de más en los entrenos, etc.
Lo que es seguro es que nos hizo el día (frío necesario que se olvida una vez que el cuerpo corre, y sol en la cara cuando uno se detiene a tomar un fruto seco) cojonudo para trotar o como bien me dice Ana: "trotar será para tí, para mi es correr", y es que en la vuelta hasta Güejar Sierra no paramos de correr. Toda la vuelta corriendo para casi sin darnos cuenta llegar al primer bar y tomar un té caliente por aquello del fresco. Nos esperaba habitación con radiador encendido y ducha caliente en el Hotel Juan Francisco (40 €/noche la habitación doble).
Creí que no aguantaría mucho porque desde Donosti no había hecho grandes cosas pero descubrí que sí, que no sólo podía aguantar sino que también podía llegar bastante entero para tratarse de montaña y para darse las condiciones climatológicas que se nos dieron. Sí, vale, igual no es mucho, conociéndome alguien podría decir que soy un quejica pero es lo que hay. Ya he hablado alguna vez de lo bien que viene trotar en compañía, tal y como afirma además este spanjaard de fascitis plantar sobrevenida. Recuperaté amigo, que ya vendrán carreras y trotadas.
'Deporteando' en Sierra Nevada
Como pequeño avance,6 de diciembre: en Monachil, ruta de los cahorros, lugar emblemático de escalada granaína. Día de calentamiento.7 de diciembre: desde Güejar Sierra, Vereda de la Estrella, ida y vuelta trotando.8 de diciembre: Capileira, con el aire como impedimento principal.9 de diciembre: desde 1'5 km más atrás de la Hoya del Portillo al Refugio Poqueira (2500 mts) y vuelta por la pista de Trevélez hasta el coche, trotando.
Redefiniendo escenas
Mañana nos piramos. 
La idea originaria de subir a Pirineos ha quedado un poco estancada por aquello de que el tiempo dicen los que entienden que no va a acompañar y si bien va a hacer frío, pues nos jodemos y aguantamos pero por lo menos no nos mojamos y cambiamos el destino: Alpujarras y Sierra Nevada será el lugar donde caminemos y/o trotemos. Alli se prevé frío pero no lluvias y eso es lo qeu finalmente nos ha ayudado a decidir.
Tenemos pensado trotar la Vereda de la Estrella, que si bien tiene buen desnivel pues ya sabemos cómo afrontarlo, trotando lo llano y las bajadas, y andando las subidas. Esa debería ser la premisa fundamental para seguir sin aborrecer. Después de ésta (la Vereda), la cosa se acompañara de alguna ruta de bajo kilometraje para completar el puente y continuar en el buen estado en que dejó Donosti a estas piernas que debajo llevo y que siguen con tono. Si los astros se juntan intentaré acudir a Valdepeñas (otrora lugar de MMP en Media Maratón) para correr el domingo 17 la Heroica Media. De momento hoy habrá que hacer el petate.
Salud, buenos alimentos y disfrute de los encantos de la vida señores (que cursi me ha quedado esto).