lunes, 4 de enero de 2010
  Avec le roi Serge Girard
En la feria del corredor de MAPOMA 2007 donde confluimos ávidos de regalos [sic] y medio atenazados por los nervios pre-competición, encontré en mi preciada bolsa de cosas para tirar a la basura un póster de Serge Girard que desde dos días después y hasta hoy preside el despacho donde desarrollo mi trabajo.


En el momento en que colgué ese póster jamás pensé que podría compartir con él kilómetro alguno, no por ritmo ni por ganas sino porque parecían sacados de un desequilibrado que señalaba al azar los destinos sobre un mapa-mundi, agobiado por patrocinadores y en la búsqueda de vaya usted a saber qué santo grial.

Con el tiempo, sobre todo con el mío sobre el asfalto, las carreras, otras cosas del correr y gracias a Internet, he acertado a ver a Serge Girard no como el loco en la búsqueda infinita sino la persona que busca su sueño con las zapatillas puestas: “sueño con partir hacia una carrera eterna donde la línea de meta sea la línea del horizonte”. 2009, tan sólo dos años y un pico después de aquel póster, lo cerré compartiendo con él los 33 kilómetros [de los 25.000 en que está sumergido ahora] que separan Puertollano de mi domicilio sobre un día asombrosamente claro y soleado entre tantos días de lluvia, aire y frío que dejaron los pies de Serge un poco tocados. He tenido la suerte de trotar y conversar con uno de los mitos del ultrafondo, los 33 kilómetros, las 3 horas 50 minutos compartidas con él han sido posiblemente de las mejor invertidas como esponja desde que pongo un pie delante del otro.

Ahora con los días y los restos creo que pondré esta otra foto al lado del póster del gran Serge, ha sido un verdadero placer.

mientras escribo suena Make Her Say de Kid Cudi feat. Kanye West & Common

Etiquetas: ,

 
Comments:
Coincidí con él en la Feria del Corredor del Maratón de Donosti de 2007. Un tipo genial, tal cual aparece en la foto cotigo: simpático, amable y para nada endiosado.
 
Publicar un comentario



<< Home