lunes, 30 de marzo de 2009
  Entrevista en la web del Circuito.
Extraigo la entrevista realizada en la web del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real:

10 preguntas a Iván Palero Llanos
Atleta del Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real
28 de Marzo de 2009

Hoy conocemos más a fondo a Iván Palero Llanos, atleta veterano A del Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real.

Este año Iván marcha en la posición trigésimo primera del Circuito en su categoría, pues solo ha participado en la prueba de Valdepeñas, donde sumó 15 puntos. El año pasado finalizó en la posición 16 en esta misma categoría.

Las respuestas al cuestionario son las siguientes:

1. ¿Media maratón ó 10.000? En un medio maratón me encuentro muy cómodo, pero me pones en un compromiso porque disfruto corriendo sobre los 42 kilómetros y 195 metros del maratón, quizás sea la prueba que más me gusta y donde mejor me siento. A ver si este año en Ciudad Real puedo bajar los 45 segundos que el año pasado me separaron de ser sub 3 horas y sino pues no pasa nada, lo importante es disfrutar corriendo.

2. ¿Prueba urbana o campo a través? Mis tobillos agradecen que corra por caminos, de hecho suelo entrenar por ellos, pero la mayoría de las pruebas no suelen estar pensadas para correr por campo así que me resigno a correr "dorsalizado" en asfalto salvo cuando corro alguna prueba de montaña.

3. La mejor hora para correr. Me gusta por las mañanas a primera hora pero las circunstancias hace que me conforme con cualquier hora, siendo previsor respecto de las comidas y los líquidos todas las horas son buenas para intentar mantenerse en la mejor forma posible. Y para competir cualquier hora que no sea las 6 de la tarde (en una prueba en la pista de Ciudad Real corrimos a esa hora y creí morir).

4. Un libro. Muchos, pero siempre me quedo con Tartarín de Tarascón de Alphonse Daudet, un personaje para niños que me cautivó de pequeño y que siempre sueña con extraordinarias aventuras hasta que un día se convierten en realidad.

5. Una película. Me sorprendió gratamente Cube de Vincenzo Natali y una de las mejores de todos los tiempos, bajo mi punto de vista, Blade Runner de Ridley Scott.

6. Un grupo musical. Aunque me gusta que se oigan las guitarras, sería imposible quedarme con un sólo grupo, escucho de todo y me gusta (casi de) todo, desde el hip-hop español de Violadores del Verso, al flamenco de Camarón pasando por el pop-rock de Vetusta Morla o el inclasificable Joe Strummer, los geniales Vaca Azul o el funk de James Brown. En el trabajo siempre tengo encendido el enlace a la web de Accuradio.

7. Tu comida favorita. Una buena ensalada que sacie el ansia de comer, acompañada de un plato de pasta o un buen arroz de los que quitan el hipo que mi mujer Ana prepara con tanto arte para calmar el apetito, acompañado con un vasito o dos de vino de La Mancha. Un buen helado colma ese momento de la comida.

8. Qué deporte hubieras practicado aparte del atletismo. Me encanta hacer deporte, de pequeño jugué al baloncesto pero la altura me dió de lado y una vez que me conseguí quitar el tabaco el atletismo llamó a mi puerta, no dependes de nadie para poder correr aunque hacerlo en compañía es increible. Además he practicado de todo no en vano soy, aunque no me dedico profesionalmente a ello, Experto en Actividades Físicas y Animación Deportiva.

9. Mar o montaña. Para mi lo ideal sería hacer una buena tirada por la montaña, 15 ó 20 días y luego disfrutar de la playa, a quitarse uno los cortes que nos ha dejado el sol. De hecho forma parte de nuestras vidas, en 2006 hicimos parte del GR-11 (senda de gran recorrido que recorrer los Pirineos) y terminamos tostándonos Salou, o el año pasado que hicimos 12 etapas del Camino de Santiago corriendo con nuestro hijo y terminamos tomando el sol de Altea.

10. El mejor momento del día. Estando con mi familia cualquiera es bueno, ya sea practicando deporte, simplemente caminando o disfrutando de una buena película (aunque ésto en casa a veces me cuesta [risas]).


Gracias a Julian Díaz Rubio por publicarla y tomar en cuenta algunas consideraciones.


foto de los 10k de Ciudad Real extraida de la web del Circuito (ya somos rojillos)
mientras escribo suena The Space Between de The Dave Matthews Band


 
Comments:
Con entrevistas y todo, es lo que tiene pertenecer a la élite...

Saludos. ;-)
 
es lo que tienen los medios, que no nos dejan...

Gasias por compartir la entrevista. Mola.

Un saludo.
 
Buena entrevista ;) ;)
Nos vemos en Manzanares
 
Publicar un comentario



<< Home