miércoles, 26 de marzo de 2008
  2973 + 4000 = 1,2 millones
No hablo de metros, ni de kilómetros. No hablo de distancias recorridas, ni de veredas por las que perderse. No hablo de amigos ni corredores del último MAPOMA. No hablo de zapatillas ni pares de calcetines usados para la práctica deportiva. No son clubes de atletismo y ni siquiera lo son de fútbol. No son las personas que acudieron a los últimos JJ.OO. ni son las que boicotearán a Pekín/Beijing con aquello de la contaminación. Después de las imágenes podremos comprender mejor.






Para los que cojean de inglés ahí va una traducción con las palabras del necio: “Las más importantes operaciones de combate de Irak han terminado. Estados Unidos y sus aliados han acabado con esta guerra.” Estas palabras 'Boat-party' se situan temporalmente hace prácticamente 5 años, el 1 de mayo de 2003. Y desgraciadamente, no para él, esa historia todavía no se ha terminado de escribir. Las fuentes hablan de 2973 fallecidos en el atentado televisado del 11 de septiembre de 2001 sobre las Torres Gemelas. Las fuentes hablan de más de 4000 soldados estadounidenses fallecidos en Irak.
Estudios de instituciones independientes hablan de entre 600 mil y 1,2 millones de víctimas mortales desde el inicio de la guerra, 4 millones más obligadas a abandonar sus hogares, otros dos millones empujados al exilio, 50 mil encarceladas por el ejército ¿iraquí? o en manos de la Coalición. 60 mil soldados estadounidenses más evacuados con heridas, secuelas de por vida.

Dejen a los demás matarse en paz.


video: extraido de http://es.youtube.com/
mientras escribo suena Mercy Mercy Me (The Ecology) de Marvin Gaye
 
Comments:
Impresionante Ivan..
no tengo palabras, solo me salen insultos..
Un saludo.
 
Yo siempre digo: vale, este tío es un hijo de puta, es lo peor, es basura humana, mierda andante.

¿Pero quién coño lo puso ahí? Pues un huevo de ciudadanos americanos (aunque en la primera elección hubo pucherazo, en la segunda ganó claramente).

No podrían gobernar Hitler, Mao, Stalin, Franco, Bush... sin que el pueblo gobernado lo permita, lo apoye y sea el puto responsable de todo lo que suceda.

Lo siento, me enciendo con los asesinos en masa.
 
Creo que la maldad de la situación es sibilinamente peor. Por supuesto esa decisión no se tomó por las razones humanitarias esgrimidas como justificación, de hecho yo creo que ni siquiera se tenía un convencimiento político de que fuera necesaria. En mi opinión fue aún peor: fue tomada por una puta encuesta de popularidad que condenó a esos millones de damnificados.

Y a mayores, que los estúpidos e ineptos que la elaboraron, encima se equivocaron.
 
Publicar un comentario



<< Home