miércoles, 5 de diciembre de 2007
 
Leia hace poco, quiza hoy mismo lo mas lejos ayer, en el sempiterno bestiario foro de elatleta que a un forista el coche le cumplia los 42195 kilometros, a lo que se preguntaba si seria una se~al para empezar a plantearse, ya sabeis, ese rollo del maraton, esa distancia mitica, y dejarse de zarandajas de 10miles y medias maratones. La respuesta de otro forista fue clara, concisa y clave: "de mis dos coches uno tiene 80 mil y el otro 120 mil y no se me ha perdido nada en esas distancias".

Parece que se ha abierto ahora un peque~o debate, en el mismo foro, en blogs y en comentarios de blog en que unos y otros expresan sus opiniones a favor y en contra de los 'beneficios' del maraton. Yo vuelvo a dar mi opinion, aqui: depende del ritmo al que te plantees salir es factible, que no facil, hacer unos cuantos al a~o, pero competidos 1 maximo 2, dejando un buen periodo de descanso entre ambos. Correr lento implica una serie de transformaciones en el stress traumatico articular que nada tienen que ver con correr rapido, amen de las recuperaciones 'milagrosas' despues de hacerlo mas lento. Vuelvo a abogar por el mas lento mas lejos y que tanto me gusta.

Por eso quizas, tanto la vespa, que hoy me ha regalado un 59000, como la furgo, que esta tarde/noche se sumara con un 86000, me hablen asi a las claras del tema en cuestion: mas lento mas lejos. La foto de ambos el lunes en esta bitacora. Feliz puente.

Etiquetas: , ,

 
Comments:
Feliz puente Ivan, seguro que esos laaargos paseos ayudan a dar la vida a cabescjr.
Un saludo.
 
¡Y lo que cuesta convencer a la gente!

Saludos. ;-)
 
Gracias lander, así ha sido, un buen y completo puente. Lo único que me ha faltado es carne a la parrilla ;-)

Carlos es que no todo el mundo se deja, y menos los que corren rápido, jeje.
 
Publicar un comentario



<< Home