viernes, 23 de noviembre de 2007
 
Playa de Levante arriba, playa de Levante abajo. Playa de Poniente arriba, playa de Poniente abajo. Así discurrirá mi sexto encuentro con el maratón (8>42k). Más un cuestón, o dos, de los que nadie habla y del que todo el mundo se acuerda después, el lunes os cuento si fue para tanto.

No está Benidorm, obviamente, como en la foto, de la que hace mucho tiempo, quizás ni los más viejos del lugar recuerden cuándo estuvo así. Pero la ciudad sigue llamándose de la misma manera que hace 25 años cuando celebró su primera edición de este maratón internacional. La participación no es excesivamente grande, el año 2006 terminaron la prueba 431 raners, y lo de internacional podría reducirse casi a anglo/español. En estos resultados se puede observar lo que afirmo y tras echarle un vistazo observamos que casi 1/4 del grueso de l@s corredor@s son nacidos fuera de España de los que, además, curiosamente 2/3 ocupan gran parte de las últimas posiciones, ¿corremos más rápido en España o en Benidorm corren los jubilados europeos? Hay disponible en la revista electrónica difundida por la red (irrecuperables) un artículo, no meramente estadístico, en el que podemos ahondar un poco más sobre 'el boom de correr rápido' en España.

Para este nuevo objetivo, tan cercano al anterior, maratón de Ciudad Real el 28 de octubre de 2007, nos vamos a juntar un buen puñado de foreros de elatleta, y alguno de ellos vamos a intentar parar el crono entorno a las 3h30, todo se andará y todo se verá. El lunes os cuento.

Etiquetas: ,

 
Comments:
Vaya panda de globeros os váis a juntar.
Yo que vosotros iría a Benidorm mejor a participar en el festival ese de la canción. ´

A cuidarse...
 
Total, que al final te apuntaste al carricoche de los ranersguols españoles de a cuchillo y a las 3h30. Si ej que somos incorregibles e irrecuperables.
 
Probando al cuerpo, a mi cuerpo. Puede parecer estúpido pero creo necesario este crecimiento. Incorregible siempre. Irrecuperable, para la sociedad, también jajaja.
 
Publicar un comentario



<< Home