lunes, 19 de febrero de 2007
  Segovia/Segovia
Amanece Madrid con el cielo libre de nubes en este domingo 18 de febrero que nos deparaba 50 kilómetros serranos. Nos seduce el siempre caliente y abundante desayuno antes de la partida hacia cualquier escena y actividad de desgaste, en este caso con destino Villalba. En el coche se suceden las canciones que todos conocemos, otra vez más nos bajamos sin música, y, o M-80 o Radio 3 o Kiss FM van sucediéndose en el dial. Aparcamos en los alrededores de la estación villalbina y nos cruzamos con otros dos locos de atar a los que advertimos que nos tomaremos un café antes de la salida del tren. Tren que perdemos, coche hasta Segovia, donde nos reencontramos con los piraos. Miro la entrada del lunes de Spanjaard y aquí la traigo en parte, tan válida:

" .........Tras arrancar de Segovia por un camino equivocado, la neblina y el agua nos empujaría a un carril bici que nos diera más comodidad para avanzar. La idea era remontar la sierra segoviana y convertir los 50km que hay entre Segovia y Villalba en una excursión. La nieve y la niebla, ya a partir de Valsaín y ....... "

Ahí, en Valsaín, tomamos la carretera del cementerio para arriba, lo pasamos, seguimos bajo la influencia de la niebla, 'pica' para arriba pero vamos muy enteros y justo cuando comienza la bajada, cuando volvemos a trotar, cuando nos encontramos con el Camino de Santiago, cuando cruzamos la valla que nos dijo el paisano de Valsaín que deberíamos cruzar, justo en esos momentos en que nos alejamos del recorrido previsto para volver a Segovia, el sol sale para nosotros y se hacen evidentes los errores cometidos y las pérdidas que nos han llevado a ir por las Pesquerías Reales y no haber tomado con anterioridad esta calzada romana en dirección Fuenfría.


foto de lbh
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home