miércoles, 7 de febrero de 2007
  Que bonito es el neolítico
Traigo literal el artículo de elpais.com que al igual que a la directora de la excavación me ha emocionado.


Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Mantua (Italia) los restos de dos cuerpos enterrados hace entre 5.000 y 6.000 años y unidos en un abrazo.
"Es un caso extraordinario", ha afirmado Elena Menotti, que dirige la excavación, al norte de Mantua. "No hay precedents de un entierro doble datado en el Neolítico, y mucho menos de dos personas abrazándose; y éstos se están abrazando de verdad”.
Menotti considera que los dos, casi con seguridad una mujer y un hombre (aunque todavía tiene que ser confirmado), murieron jóvenes, porque tenían los dientes casi intactos, sin desgaste.
"He de reconocer que cuando los descubrimos nos emocionamos mucho. He estado trabajando en esto durante 25 años. He excavado en Pompeya, y otros yacimientos famosos” -ha declarado a Reuters-, “pero nunca me había conmovido tanto, porque esto es el descubrimiento de algo especial”.
Un laboratorio intentará determinar la edad de la pareja en el momento del fallecimiento y cuánto hace que están enterrados.



Estas cosas son las que le dejan a uno entusiasmado por lo que queda del día. Y yo que pensaba escribir algo en este blog sobre esta moda de los mangantes, uy perdón quise decir magnates, de comprar clubes de fútbol. Ahora dos yankis se hacen con las riendas económicas del Liverpool, mítico club que nos gustaba por: Kenny Dalglish (jugadorazo) y a los no madridistas por aquella final de la Copa de Europa de 1981 en la Kennedy marcó el único gol que llegó al marcador. Que hoy nos gusta por esas beans tan inglesas a las que Rafa Benítez rodea de paella valenciana y cocido madrileño, que viene a ponerle a la Premier un acento castellano muy del gusto de los periodistas deportivos españoles, Luis Aragonés mediante. Y que siempre nos gustará por el "You'll never Walk Alone" que pone los pelos de punta, totalmente de corsarios.
 
Comments:
Pues sí, viene bien empezar el día con una noticia amable.

Un saludo Iván.
 
Creo que están peleándose por el mando a distancia del brontodvd.

Paleo Spanjaard
 
Estimado Iván:

(Se le deja constancia de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexual, contracorrientes, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa está trabajando desde hace semanas para otorgar un reconocimiento paralelo y de cierta manera, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "Hago-Constar"; no un mensaje Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que le votemos en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: No es nuestra intención permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.
 
que linda noticia la de la parejita, y faltando poco para San Valentín!!!
 
Publicar un comentario



<< Home