martes, 17 de octubre de 2006
  Las supremas, de Móstoles claro


No termino de recuperar la frescura de la mente y esto tiene que ver con que el blog quede relativamente parado, por ello y aprovechando que ayer metí crónica en el foro de elatleta, reproduzco aquí lo escrito por si alguno no os pasatéis por allí:

Domingo 15 de octubre de 2006, se va a producir el intento de rebaja de tiempo de cabesc sobre la distancia de Media Maratón en la villa de Móstoles. Tiempo inmejorable, un pelín de fresco antes y el justo durante la prueba, para poder estirar en el cesped al final con solecito y buscando sombra.

A las 8:40 recojo mi chip y el de mi amiguete Alejandro con el que bajo a las 9:15 desde su casa, donde aparqué este año para evitar lo de los robos que se produjeron el año pasado, dándole a la lengua (uno que es antimadridista y lo tuvo fácil) y con los nervios justos que indicaban que podría ser un buen día.Nos quitamos el sobrante de ropa, hacemos unos estiramientos, y como se va convirtiendo en una costumbre cada vez mayor, empiezo a saludar a conocidos, muchos alcorconeros, monlli, xony, kepler, luiso, gente de la tapia/grupo garabitas de la que desgraciadamente no me quedo con los nombres, gente del grupo de entreno de los m/j entre los que está el míster (a la postre sexto en la general, subcampeón en el campeonato de madrid) y jc3 no me he olvidado de ti, tu si que vales, decías 1h35 y ahí la tienes, en la próxima me pego a tu chepa, jeje.

Trotamos un poquito, lo justo quizás, no me habría venido mal algo más pero....y me despido de jc3 (1h35) y mi amiguete (1h46, impresionante fichaje, 2ª Media Maratón despues de la de Latina que hizo en 2h03), con la sana intención de recuperar posiciones antes del disparo de salida. Me coloco mal en la salida pero no muy lejos de mi lugar, y en la primera recta/subida paso a Isabel (compi de entrenos que iba para 1h35 finalmente 1h36) y a xony de alcorcón (1h32). Me pasa como una exhalación bribón (que iba de liebre para Antonio Gallardo 1h21) y aunque quizás pronto, me noto que no encuentro un ritmo bueno, paso el primer mil en 4'03 (decido no picarlo en el reloj puesto que los kms los sujeta gente y ahora están aquí y luego más para allá -hago bien-).

El paso entre el dos y el tres me dedico a olvidarme de ritmos y animo a los primeros: "ale juanma, dales caña...vamos monlli, kakarot....aupa geo.....vamos lun arriba" parecía un alcorconero nato, jajajja.

En la subida del km4 sufro aunque me uno a chaval que va muy bien, en el km5 veo que va muy deprisa para mi y se va, aunque encuentro a otros dos con los que comparto 2 kms. Sigo sin encontrar el ritmo adecuado que quería.Llegando al km8 veo que tengo a tiro de piedra a Sonia M. de Alcorcón (1h29) que va en compañía y me lanzo a por ellos, antes del km9 les doy caza y les dejo atrás. El km 10 lo paso en 41'45, hecho cuentas y creo que me salen, me pondré en 1h27'30 aproximadamente, estoy en tiempo de MMP, salvando Alcázar que no me dejó nada contento y con la que, mentalmente, no cuento como marca personal (no sé muy bien por qué).

Paso el km11, km12 y km13 como puedo, para mi son los peores, creo que las piernas notan las 2h34 del sábado y la 1h51 del jueves. En el km14 me arrimo con mucho sufrimiento a dos de Plasencia (1h27) con los que comparto 1km y me acabo yendo igual, uno de ellos, el joven, va un poco más cascado. Por aquí adelantamos a un par de derrumbes, gente que no da más de sí, desgraciadamente.

En el km 18 paso a uno de la URJC que va con flato y subiendo no me pongo metas, veo a cuatro y me lanzo al ataque, caen cuando empieza el llaneo/bajada, me quedo con uno de Alcorcón (1h27) que me quiere acompañar un poco y no puede, pero es que yo no tenia frenos, iba enfilao.
En el km20 ya dentro del estadio, en la vuelta por la arena, miro el reloj y veo 1h22'46 (segundos 10km en 40'56) ya solo tengo ojos para la pista que tanto me hace sufrir los martes y jueves, y me dejo la piel para bajar de 1h27. En este no se sabe si bien medido km y pico (1097 metros), oooooooh, 3'47 para redondear un tiempo de 1h26'28 que me dejan contentísimo porque esto tiene mejor color que Alcázar de San Juan donde también lo pase bien aunque entre el circuito y el crono me fuí con un sabor agridulce, por cierto al llegar a meta veo he llegado 10
segundos despues del que me sacó 6 segundos en Alcázar, jajaja, que casualidades amiguetes mios.

Unos estiramientos, más saludos: otra vez luiso, otra vez monlli, otra vez kepler, jejeje, también manuel, los compis de Ayala (enhorabuena Juanma) y ya con Aleja a tomar el aperitivo con la sensación de haberlo hecho bien.

Vaya chapa, luego me dice Luis que descuido el blog y no es para menos con tanta charla. un saludo y ahí queda éso. Por cierto el adductor parece que está bien o por lo menos no dice nada. ¿cómo va al cosa numancia?

 
Comments:
Como no te he entendido bien al final, que no se si por alusión o por hartazgo de teclear como dios manda, Numancia andará bien. Mojada, digo yo. Bienvenida la nueva entrada sobre fondo negro.
 
gracias man.
 
Publicar un comentario



<< Home