lunes, 10 de julio de 2006
  Madrugón
Otsagabia - Isaba (± 24 kms):
Buff, otra vez el reloj se convierte en una delicia, una delicia para los sentidos y una pesadilla en la mente para éso que se define como vacaciones. Y todo lo que suponíamos como una paliza cada día se convierte en algo menos que éso. El día se va tornando caluroso poco a poco y en el cruce con el gr13 ya llevamos mucho calor y mucho sudor.
Poco a poco ya no se trata de una fugaz visión y se convierte poco a poco en realidad que las señales del gr11 van abriéndose paso ante tanta imcompetencia y desgana suscitadas entre el gobierno de Navarra y la Federación de Montaña que, a montañeros, senderistas, caminantes o andarines nos trae por estas tierras navarras tan bellas y a las que se las prohibe ser observadas sin necesidad de guías, mapas, brújulas o gepeeses. La descatalo
gación de los gr's en esta Comunidad es simplemente vergonzoso. No sé si unos u otros tienen razón, no quiero saberlo, solo sé de gente que quiere caminar sin motivo alguno, sólo caminar y al que se le pone una traba tras una zanja y detrás un tronco, ¿mañana una carretera, una escombrera, cantera o algún negocio escondido? Sí, esta etapa es de bellos pueblos y bellas vistas, con una Idoia superior a la entrada de Isaba, pero quizás era el momento de reflexionar sobre este gr11 ¿navarro?, a solo nada de Aragón, parece que la razón va envolviendo al camino.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home