sábado, 8 de julio de 2006
  Kilómetros.....unos 25
Casa Pablo-Fábrica de Orbaizeta (± 25):
Ya se convierte la subida desde Casa Pablo en un torrente de sudor tan de buena y fresca mañana entre caballos pastando. Hoy hemos madrugado con la sana intención de llegar a la Fábrica de Orbaizeta, donde por lo visto hay un lugar llamado Mendilatz donde se duerme de lujo.
Ya con la llegada a Burguete vemos que si bien en Navarra no hay consideración con los geerres otra historia es el Camino de Santiago. Pas de problem mon amie. Tomamos una preciosa senda (gr65) que une Burguete con Roncesvalles desde donde algún día comenzaré el Camino (no por coger a Ana, difícil lucha contra alguien que lo ha terminado 5 veces entero y otras tantas por etapas sueltas), supongo.
Subimos un poco y otro poco más allá, Collado de Lepoeder, el de Medi-Txipi, enlazamos con la HRP y con el inseparable francés que la hace y al que vemos otro día más. Unos sanjuanpiedepuertanos que andan en busca de monedas nos obsequian con unas balas de plomo de 'vaya usté a saber que guerra' hubo en estos montes
entre españoles, franceses e ingleses, total, como en los chistes.
La Fábrica de Orbaizeta queda hoy más cerca que nunca, y de palique terminamos una etapa que nos deja en el consabido
Mendilatz a dormir a cuerpo de reyes y a sólo metros de Irati.
Parece que se nos ha aliado hoy el Camino de Santiago y no hace estragos en nuestra deprimida carta de orientación. ¿Será mañana igual?, que descanses Ana.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home